Usted está en la página web Perú
Ok

Fuente
RSS
Imprimir
Recomienda

Noticias Siderperu

INAUGURAN MINIGIMNASIO CONSTRUIDO CON ARMAS DE FUEGO FUNDIDAS EN SIDERPERU
03/03/2017

 

Un moderno minigimansio, para el uso gratuito de la comunidad, fue inaugurado entre la avenida José Pardo y el jirón Callao, en el pueblo joven Miraflores Bajo en la ciudad de Chimbote. El espacio deportivo fue construido con acero que se obtuvo de la fundición de armas de fuego incautadas en el norte peruano y luego fundidas en el horno eléctrico de SIDERPERU.
 
Precisamente la empresa SIDERPERU, en unión con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), realizó el año pasado una gran actividad en la cual, la empresa siderúrgica recibió casi diez mil armas de contrabando, recaudadas por el SUCAMEC, para ser convertidas en chatarra.
 
Las armas se fundieron y  se convirtieron en acero que Siderperu dispuso para la construcción de un minigimnasio en Chimbote, convirtiendo así estos peligrosos artefactos en infraestructura útil para los ciudadanos.
 
La inauguración fue posible además gracias a la Municipalidad Provincial del Santa, que formando parte también de esta importante alianza, ofreció el espacio donde se realizó la apertura el minigimnasio.
 
En la inauguración del mini gimnasio estuvieron presentes el Superintendente de la SUCAMEC, Rubén Rodríguez Rabanal, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, el Jefe dela región Policial Ancash, Felipe Eslava Chávez y el Gerente de Comunicación Corporativa de Siderperu, Carlos Cámero Taboada.
 
Este proyecto refleja la búsqueda constante de alternativas, por parte de Siperperu, para mantener y reforzar el compromiso de la empresa con el desarrollo y cuidado sostenible del medio ambiente. 
 
Además, la fundición de estas armas de contrabando y el hecho de que sean convertidas en objetos que beneficien a la sociedad, posee un carácter muy positivo, pues el objetivo de esta actividad es eliminar el miedo y la inseguridad que estas armas provocan, para transformarlas en alegría y espacios beneficiosos para los ciudadanos.

GIMNASIO.JPG

GIMNASIO 2.JPG