Usted está en la página web Perú
Ok

Fuente
RSS
Imprimir
Recomienda

Noticias Siderperu

SIDERPERU CONTINÚA APOYANDO MEJORA DE LA EDUCACIÓN EN CHIMBOTE
08/08/2017

SIDERPERU, empresa de GERDAU, realizó la convocatoria a las principales instituciones educativas de Chimbote para presentar los proyectos educativos 2017, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social. Los proyectos contribuirán al desarrollo sostenible de la educación en nuestra ciudad, para beneficio de 5,000 estudiantes y docentes de los diversos planteles. La actividad se realizó en el marco del VII Encuentro con Instituciones Educativas en las instalaciones de SIDERPERU.

Cincuenta directores y docentes de 26 instituciones educativas asistieron al evento y expresaron su voluntad de participar activamente para el éxito de los proyectos dirigidos al sector educación. Asimismo, instituciones líderes como Eduaction, Rotary Club y Centro Cultural Centenario, que son aliados estratégicos de la empresa del acero, presentaron los programas a desarrollar, así como también los colegios, estudiantes y docentes a beneficiar.

Los proyectos educativos, que implementará SIDERPERU, beneficiarán a más de 5,000 estudiantes y 30 colegios. Representantes de la empresa del acero manifestaron: “En SIDERPERU creemos que la educación es la mejor herramienta para transformar y mejorar nuestra ciudad de Chimbote, por eso, invertimos en proyectos educativos, convencidos que es la mejor decisión y demostración de auténtico compromiso con Chimbote y el Perú, desde la llegada de Gerdau, son más de 9 años de permanente inversión social para mejorar la calidad educativa de nuestra ciudad”.

El programa incluyó la visita a las áreas productivas del complejo industrial. Los directores y docentes visitaron las plantas de Acería, Largos y Calidad, quedando gratamente sorprendidos por los niveles de automatización, seguridad, orden y limpieza, así como la capacidad productiva de la empresa del acero, que continúa creciendo en los últimos años.

Los participantes agradecieron la invitación, resaltando la importancia de la reunión y destacaron la iniciativa de la empresa por mejorar la calidad educativa, además de reconocer a los voluntarios como parte importante del éxito.  La Lic. Catalina Roca Bermúdez, directora de la I. E. Virgen del Carmen 88020, dijo: “Hemos visto el proceso productivo del acero y su automatización. SIDERPERU continúa siendo la empresa industrial más grande de Chimbote y realiza un gran aporte en el desarrollo cultural y educativo de nuestra ciudad. Estamos agradecidos de que esta empresa se identifique con Chimbote, sobre todo con el apoyo a la educación, ya que son los jóvenes que en un futuro contribuirán en el desarrollo de la región y el país.”

En el presente año, SIDERPERU continuará sus proyectos educativos como Technical School, que entrega becas técnicas para egresados de secundaria; proyecto para mejorar la comprensión de lectura; Eduaction, becarios internacionales para ampliar el horizonte cultural de los alumnos de secundaria; Biohuertos, generación de áreas verdes en colegios; Escuelas Sostenibles, educación ambiental para colegios; así como Orientación Vocacional, entre otros proyectos que beneficiarán a los estudiantes.

 
DIRECTORES.jpg